Seguimiento de nuestro progreso en sustentabilidad a través de 10 objetivos clave para lograr en 2030

En 2020, anunciamos nuestro programa de sostenibilidad, Solvay One Planet. Es un elemento integral de nuestra estrategia G.R.O.W y se basa en nuestros logros de sustentabilidad anteriores. Está inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas e incluye diez compromisos medibles en tres áreas de enfoque clave, que se alcanzarán para 2030.

Estructurado en torno a las tres categorías principales de clima, recursos y vida mejor, Solvay One Planet es nuestra hoja de ruta hacia un futuro sustentable que proporcione valor compartido para todos.

Progreso de Solvay One Planet en 2021

Luchando contra el cambio climático

A través del consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero del Grupo, pero también a través de productos que impactan en el consumo de energía de los clientes o en las emisiones de gases de efecto invernadero.

-30% Emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo

Solvay duplicará la tasa a la que reduce las emisiones y alineará su trayectoria con el objetivo de “aumento de temperatura muy por debajo de 2°C” descrito en el Acuerdo de París de 2015. En 2020, dimos un paso más al comprometernos a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con las expectativas de la iniciativa Science Based Targets (SBTi*) en un plazo de 2 años. En 2021, Solvay anunció su plan para alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050 y elevó su objetivo de reducción de emisiones de GEI para 2030 a -30 % (desde -26 % inicialmente).

100% Eliminación gradual del carbón para energía

Solvay se compromete a eliminar gradualmente el uso del carbón en la producción de energía donde existan alternativas renovables.

-30% Presión sobre la biodiversidad

Solvay planea reducir nuestra presión sobre la biodiversidad en un 30%, en áreas como la acidificación terrestre, la eutrofización del agua y la ecotoxicidad marina.

Protección de los recursos naturales

A través del consumo de materias primas, agua, efluentes, emisiones y generación de residuos del Grupo, pero también a través de los ciclos de vida y la gestión del final de vida de los productos.

65% Participación de soluciones sostenibles en las ventas del Grupo

Solvay aprovecha la innovación a medida que continuamos cambiando nuestra cartera hacia soluciones sostenibles. Estos deberían representar el 65% de las ventas del Grupo para 2030, según la evaluación de Solvay Portfolio Management.

>2x Participación de productos basados en materias primas circulares o energía en las ventas del Grupo

Dado que algunos de los desafíos globales a los que nos enfrentamos van mucho más allá del impacto de una sola empresa, Solvay colabora con la Fundación Ellen MacArthur, clientes y proveedores para acelerar nuestra contribución a la economía circular. Nuestro objetivo es duplicar nuestras ventas de productos basados en recursos renovables o reciclados, para alcanzar el 15% de las ventas del Grupo en 2030.

-25% Consumo de agua dulce

Solvay se compromete a disminuir el impacto en la extracción de agua dulce mediante la reducción de nuestra ingesta.

-30% Residuos industriales no valorizables

Solvay reducirá en un tercio los residuos industriales no recuperables, como los vertederos y la incineración sin valorización energética.

Mejor vida

SDGs 3 Good Heatlh and Well Being
SDGs 6 Clean Water and Sanitation
SDGs 8 Decent Work and Economic Growth
SDGs 17 Partnerships for the Goals

 

 

 

Descubra nuestras acciones

Mejorando la calidad de vida de los empleados y la sociedad

A través de la gestión del Grupo de materiales peligrosos, personas, procesos y seguridad de productos y de iniciativas de diálogo social y a través de la cartera de productos.

Objetivo cero accidentes

En Solvay, nuestro objetivo es una política de cero accidentes para proteger la seguridad de nuestros empleados.

Integración de la diversidad, la equidad y la inclusión

Solvay tiene como objetivo lograr la paridad de género para la gerencia de nivel medio y superior para 2030. Nuestro Código de Integridad Empresarial pavimenta el camino hacia un entorno de trabajo inclusivo que acoge la diversidad de cualquier tipo, incluidos los pensamientos, la raza, el color, el origen nacional, la religión, el género, identidad u orientación sexual.

16 semanas de licencia por maternidad, paternidad y copaternidad

En enero de 2021, Solvay adoptó nuestra política global de 16 semanas de licencia por maternidad, paternidad y copaternidad. Esto se aplica a todos los padres empleados por la empresa, independientemente de su género.